¿Por qué deberían preocuparse las empresas por el trabajo infantil?

2845335101 a57abedd0e
El trabajo infantil perjudica el desarrollo físico, social, mental, psicológico y espiritual de los niños, y los priva de su infancia y de su dignidad. Los niños se ven privados de una educación y pueden ser separados de su familia. Es probable que si no han completado la educación elemental, sigan siendo analfabetos y nunca adquieran las calificaciones necesarias para conseguir un empleo y contribuir al desarrollo de una economía moderna. En consecuencia, el trabajo infantil entrega al mercado laboral trabajadores poco calificados o carentes de calificaciones, y pone en peligro las mejoras futuras en cuanto a la preparación de la fuerza de trabajo.

Los niños gozan de los mismos derechos humanos que los adultos. Sin embargo, por su edad y por el hecho mismo de que están creciendo y adquiriendo conocimientos y experiencia, cuentan con algunos derechos específicos de la infancia; entre otras cosas, la protección contra la explotación económica y el trabajo que pueda resultar perjudicial para su salud, su seguridad o su moralidad, y que entorpezca su desarrollo o impida su acceso a la educación.

Por la complejidad del problema del trabajo infantil, las empresas tienen que abordarlo con sensibilidad, y no adoptar medidas que puedan sumir a los niños trabajadores en condiciones laborales de Mayor explotación. No obstante, tal como se señala en el Principio 5, todas las empresas deberían plantearse el objetivo de abolir el trabajo infantil dentro de su esfera de influencia. 
La vinculación con el trabajo infantil puede dañar la reputación de una empresa. Tal es el caso de empresas multinacionales que cuentan con amplias cadenas de suministro y de servicios, donde la explotación económica de niños, incluso por parte de un socio comercial, puede dañar la marca y acarrear graves consecuencias para las utilidades y el valor de las acciones.

Fuente: http://goo.gl/8GkZDy

Otros artículos de los Estándares Laborales


 

 

 

Servicio al Cliente:
Colombia: [571] 508 21 48 Bogotá - [574] 444 77 33 Medellín 

E-mail: info@e-iconex.Com

coaching-ontologico
 
coaching-sin-fronteras
 
2017  Consciencia Global  globbersthemes joomla templates